Cómo hacer buenas fotos para vender tu casa

Sin duda sabrás ya lo importante que es hacer buenas fotos para vender tu casa. Porque esas primeras impresiones suelen determinar si un posible comprador va a sentir un interés real por tu vivienda o va a pasar de largo.

Y es que, hoy en día, lo habitual es que antes de comprar se eche un primer vistazo a la oferta vigente a través de Internet. Eso ayuda a interesados, por ejemplo, a valorar los precios en los que se mueven las propiedades que más se ajustan a lo que buscan.

También podrán ver de esta forma lo cuantiosa o escasa que es dicha oferta. Y esto podría suponer que abrieran un poco más el área geográfica para su futura residencia.

Y para eso, dentro del catálogo fotográfico que van a encontrar, debes conseguir que tus imágenes destaquen, ofrecer buenas fotos. Piensa que un usuario va a dedicarles apenas unos segundos, por lo que es vital que consigan cautivarle.

Tus fotos te ayudarán a vender y a vender antes

Si debemos poner cifras a nuestros argumentos, te diremos que al menos el 90 % de los compradores inician el proceso de clasificación y búsqueda de vivienda a través de Internet. Sin duda una cantidad nada desdeñable.

No obstante, conseguir pasar a la siguiente fase, dentro de esa primera clasificación, requiere de una preparación previa. Lo que significa que tendrás que ordenar la vivienda, darle una buena limpieza y escoger una hora del día adecuada. Es decir, en la que tengas una buena luz natural.

  • Además, si no sabes mucho de fotografía, anota estos consejos básicos:
  • No utilices el flash en el modo manual, es mejor que lo pongas en automático para evitar brillos.
  • La mejor luz es la natural, así que sube del todo las persianas y aparta las cortinas si son oscuras o muy tupidas. Y, si no es suficiente, puedes encender todas las luces de la vivienda para crear un mejor ambiente.
  • Hazlas en horizontal porque así los espacios parecerán más amplios y procura que siempre sean desde el ángulo en el que cojas más cantidad de metros.
  • Y no te pongas de frente al punto que emite la luz para hacer la foto.

Escoger el ángulo ganador para las mejores fotos

Este es quizás el punto más difícil porque requiere de atención y de experiencia. Pero, un ángulo más escogido puede hacer que una habitación parezca más pequeña o desmejorada.

Lo ideal es que te coloques en una de las esquinas, desde la que se vean puertas, armarios, balcones y otros componentes interesantes. Un truco de profesional es colocarse la cámara a la altura de la cadera o sobre un trípode.

De esta forma, podremos ver en la foto parte del suelo, las paredes y el techo. Verás que así la estancia parece mucho mayor. Por el contrario, si tratas de sacar todo el perímetro del suelo en la imagen, el resultado no quedará tan atractivo.

Haz varias tomas para que puedas escoger la mejor y valorar el resultado que antes te mencionábamos. Además, si escoges la opción del trípode, te aseguras que todas las tomas estén rectas, lo que les dará un toque profesional.

¿Con qué fotos te quedas?

Lo primero que debes hacer es recordar que ya no vas a tener que pagar por unidades como cuando las fotos tenían que revelarse. Dicho de otra manera, que cuantas más fotos hagas mejor.

Asegúrate de añadir también el exterior de la vivienda, la fachada, los alrededores (sobre todo cuando hay algún parque o servicios de interés) o las vistas desde el interior. Pero no coloques estas imágenes en los primeros lugares.

Con esto también debemos decirte que el orden de publicación de dichas imágenes será importante. Por eso es mejor que escojas las más atractivas para los primeros lugares.

Los compradores valoran que la cocina o los baños estén en el mejor estado posible. Así, si es el caso de tu piso, lo más acertado es que esas fotos sean las primeras. Pero añade varias imágenes por estancia y de diferentes ángulos.

Una excepción sería el caso de viviendas unifamiliares porque es mejor que las fotos sean de la fachada u obtener una imagen exterior de la casa en la que puede verse completa. Y esa debería ser la primera que muestres a los buscadores.

Los últimos consejos para hacer buenas fotos

Incluir un plano de la vivienda entre las imágenes aportará realismo a quienes puedan interesarse. Piensa que no es fácil entender las dimensiones o la distribución solo a través de fotos.

Es mejor no ofrecer más de tres o cuatro vistas de cada estancia para evitar la saturación. Y, por último, trata de ser honesto porque eso evitará que pierdas tu tiempo o el de los demás.

Y, si quieres vender tu piso y necesitas hacer buenas fotos, puedes acudir Tu Ilusión Inmobiliaria. Nosotros te ayudaremos con todos los detalles para que puedas completar la venta rápido y al mejor precio. Ven a vernos.